Libros de Editorial

Deja un comentario

Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista.

caratula_sobre_crisisUn tema dificil pero indispensable para todo revolucionario, economia politica sobre todo en estos tiempos de crisis donde la economia pasa a primera linea.

Para ello nada mejor que revisar los textos de un clasico en el estado como es Manuel Pérez situado a un nivel excepcional que no esta reñido ni con la fidelidad al marxismo-leninismo ni a su clase.
Manuel Pérez Martínez, “Arenas”, Secretario General del PCE (r) desde su fundación, ha dedicado toda su vida a la lucha por la causa del comunismo. Nacido en 1944 en el seno de una numerosa y humilde familia obrera, comenzó a trabajar siendo todavía un niño. Escayolista de profesión, se incorpora ya de muy joven a la lucha política, primero en las Juventudes del PCE y posteriormente, tras denunciar la traición de los carrillistas se incorpora a la OMLE, organización de la que nació el PCE (r).
Manuel Pérez Martínez fue detenido en 1977 y condenado por la Audiencia Nacional por los delitos de “organización ilícita y propaganda ilegal”. Tras pasar 7 años en diferentes cárceles del Estado español, fue liberado en 1984, incorporándose de nuevo a las tareas de dirección del PCE(r) desde la clandestinidad. Gracias a la enorme presión del Estado español sobre el francés fue detenido nuevamente en París, en noviembre de 2000 y entregado a las fuerzas represivas españolas. Actualmente está encerrado en las mazmorras de la prisión de Meco, completamente aislado.
La Audiencia Nacional, falta de pruebas, se ha visto obligada a archivar una buena parte de los sumarios en los que le había incriminado o a absolverle en los juicios que ha tenido hasta ahora, por lo que ha sido el Tribunal Supremo el que, ante la eventualidad de que pudiera ser liberado, le ha condenado a 7 años de cárcel por el inexistente delito de “autor por omisión”.
Tal como él mismo declaró en Francia, se reconoce “culpable del delito de ser comunista desde los 14 años y de haber combatido desde entonces, junto a mis camaradas, el orden injusto de la burguesía… Mientras me queden fuerzas y en la medida que me lo permitan las circunstancias en las que me encuentre, voy a continuar esa lucha contra los más feroces enemigos de mi clase y de la humanidad entera”.

Sobre la crisis y el derrumbe del sistema capitalista
Manuel Perez Martinez (arenas)
edita Templando el acero
94 paginas
7 euros
pedidos a maimar_1@hotmail.com
Enlace: http://librosml.blogspot.com.es/2010/09/sobre-la-crisis-y-el-derrumbe-del.html

Tesis sobre la crisis del comunismo

tesis.aspxArticulos del año 98 y 99 como “linea de masas y teoria marxista del conocimiento”, algunos importantes apuntes sobre Mao en “El problema de la identidad” y “lo universal y lo particular” y esta vez viene añadido “Marxismo o particularismo” directamente relacionado con los anteriores que no habia sido publicado integramente. Manuel Pérez sigue explorando importantes temas del movimiento comunista internacional elevando el nivel de aprendizaje y debate de la parte más consciente de la clase obrera que encontrara en este libro argumentos para el estudio y la reflexión ideologica que tanto hacen falta.
Tesis sobre la crisis del comunismo
Manuel Perez Martinez (arenas)
edita Templando el acero
166 paginas
10 euros
pedidos a maimar_1@hotmail.com
Enlace: http://librosml.blogspot.com.es/2011/03/tesis-sobre-la-crisis-del-comunismo-por.html

Crisis de Desarrollo, desarrollo de la crisis

11Uno de los mejores libros editados de Manuel. A diferencia de los otros títulos publicados por esta misma editorial, enfocados y que profundizan en lo ideológico, filosófico y económico, este nuevo libro “Crisis de desarrollo y desarrollo de la crisis” recoge una recopilación de unos textos muy interesantes escritos por Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas) de variada temática que resulta accesible -y comprensible- para todo el público.
De verdad, que este libro, rompe radicalmente con la línea de sus antiguas publicaciones en esta misma editorial.
Muy recomendable para todxs aquellxs que quieran tener una recopilación de diferentes textos que aborden diferentes temáticas desde la óptica del Camarada Arenas.
CONÓCELO POR TI MISMO, NO TE DEJES EMBAUCAR POR LO QUE DIGAN DE ÉL LOS QUE VIVEN DE UN BLOG O DE TWITTER.
INFÓRMATE, DIFUNDE Y LUCHA
Pedidos a: maimar_1@hotmail.com
EDITORIAL: TEMPLANDO EL ACERO
PÁGINAS: 242
PRECIO: 13€
Enlace: http://librosml.blogspot.com.es/2014/03/nueva-edicion-de-templando-crisis-de.html

Aproximación a la historia del PCE

historiapceEl libro que aquí presentamos, titulado «Aproximación a la Historia del PCE», fue publicado por vez primera por capítulos, lo que permitió insertar en las ediciones posteriores algunas opiniones y correcciones sugeridas por sus lectores. No obstante, si exceptuamos el último apartado del Capítulo V, el referido a los «sucesos de Mayo», que no aparece en la primera edición, de los demás cambios introducidos poco se puede decir, ya que se trata de simples matizaciones o correcciones de redacción.

«Los sucesos de Mayo», el intento de «putsch» anarcotrotskista de la primavera de 1937, y la lucha que hubo que librar contra él fueron, sin embargo, un acontecimiento político de enorme trascendencia, que puso de manifiesto el antagonismo a que ya habían llegado las contradicciones dentro del Frente Popular. Por ello resulta de gran importancia para poder comprender lo que habría de suceder después en el país, en particular la formación del «bloque anticomunista» y el golpe contrarrevolucionario de Casado, que supuso la última puñalada asestada por la espalda a la República.

Tal como indican sus autores en la presentación de la primera edición, no hay que perder de vista que se trata tan sólo de una «aproximación» a la historia, que tiene como principal protagonista u objeto de atención al PCE. De manera que «dejamos abierto el trabajo a posibles revisiones, rectificaciones o añadidos que completen o enriquezcan el conocimiento de nuestro pasado histórico. En este sentido, a fin de no recargar demasiado el contenido en detrimento de su claridad expositiva y de su carácter fundamentalmente interpretativo, hemos hecho abstracción de numerosos datos y hechos, salvo en aquellos casos del PCE.

Por otra parte, hemos procurado, en todo momento, apoyar o respaldar nuestras apreciaciones y conclusiones con la documentación del PCE y de la IC que hemos podido consultar.

Ahora bien, el lector ha de tener también en cuenta que la actividad del Partido en estos primeros tiempos (y aún después) –como advirtiera Luis Portela, uno de los fundadores del P.C. Español– ‘no se registra en las actas sino en los actos’, lo que, ciertamente, dificulta la labor de investigación. Como él mismo señala, sírvanos, al menos, de consuelo pensar que esta carencia de testimonios escritos de la vida del PCE ‘también obstaculizó la acción de la policía’».

Finalmente señalar que tras la autoría de “Colectivo Francisco Javier Martín Eizaguirre” (*) se encuentra un grupo de prisioneros del PCE(r), que iniciaron las investigaciones sobre este tema cuando la dispersión y aislamiento todavía no les impedían dedicarse a este tipo de tareas. Gracias a sus borradores y a la gran cantidad de datos avanzados por ellos, otros militantes de ese partido, en especial su Secretario General, Manuel Pérez Martínez (Arenas), pudieron elaborar el presente trabajo.

“Colectivo Francisco Javier Martín Eizaguirre”

Aproximación a la Historia del PCE.
EDITORIAL: TEMPLANDO EL ACERO
PÁGINAS: 261
PRECIO: 15€
Pedidos a maimar_1@hotmail.com

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: